Los préstamos exprés que se declaren como usura pueden tener una sentencia de nulidad con la consecuencia de que la entidad bancaria que haya emitido créditos con tarjetas de crédito en esas condiciones, deban devolver a los afectados el dinero que exceda del capital prestado.
Los clientes afectados pidieron la nulidad de las operaciones de crédito de Wizink, por considerarlas usurarias, según lo estipula la Ley de Represión de la Usura de 1908. En consecuencia el Tribunal Supremo desestimó el recurso interpuesto por el prestador financiero mencionado.
Los magistrados consideran que pese a que dichas tarjetas de crédito tienen un pago de mercado diferenciado de créditos aplazados, sus condiciones de intereses son abusivas y nulas.
Desde Asufin se han pronunciado por préstamos responsables y la correcta evaluación de la solvencia de los usuarios. Además, por informar correctamente a los deudores con motores de simulación y amortización online. Piden que los clientes de las tarjetas revolving conozcan detalles del tipo de interés y plazos de pago que deben cumplir.
Muchos bancos están tomando la tarifa reducida para que estos clientes mantengan las condiciones financieras estándar y puedan hacerle frente a la situación económica actual, con la ventaja de servicios bancarios justos.